El pasado 15 de junio, la asociación de familias acogedoras Mejor en familia organizó en la granja escuela de Mijas (Málaga) una jornada de convivencia. La convocatoria reunió a más de 150 personas. “Fue un día muy bonito, que nos sirvió- para conocernos e intercambiar experiencias, aprender unos de otros y en algunos casos para conocernos, para ponernos caras, porque en algunos casos no nos conocemos personalmente sino sólo por los mensajes del teléfono”, asegura Encarnación Lara Gálvez, presidenta de Mejor en Familia.
Esta asociación reúne a cerca de medio centenar de familias acogedora de personas menores tuteladas y la mayoría de ellas asistieron a la cita. Hubo una comida en común y juegos para que mayores y menores disfrutarán. No faltó ni la piscina para refrescarse.
Encarnación tiene una vasta experiencia como acogedora. Son ya catorce años abriendo su hogar a niñas y niños tuteladas. En catorce años son ya 17 menores acogidos. “Y voy a seguir en la brecha, porque tengo que morirme con las botas puestas”, responde esta mujer de 75 años de edad cuando se le pregunta si ha decidido parar.
Lara Gálvez defiende la necesidad de este tipo de y el papel que deben jugar como intermediarios entre las familias acogedoras con las administraciones y las entidades que gestionan el servicio de apoyo al acogimiento familiar de menores (SAAF). También por la importancia de las familias acogedoras para dar a conocer a la ciudadanía la realidad de las personas menores tuteladas y favorecer el acogimiento familiar.
“Hay que dar a conocer qué es el acogimiento familiar y las familias acogedoras tenemos que ayudar a que se conozca, contar nuestras experiencias y servir de ejemplo”, manifiesta.
0 comentarios